Vacuna china sería efectiva contra el virus hasta un 99%

0Shares



Santo Domingo, R. D

Estudios indican que la vacuna de la farmacéuti­ca china Sinovac, que se aplica masivamente en la población dominicana, es segura en toda la pobla­ción y previene la hospita­lización entre un 20 a un 100%, aseguraron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Detallaron, además, que en el país se han apli­cado hasta el momento un millón 162,469 dosis de vacunas contra el Co­vid-19, equivalente al 10% de la población y más de medio millón de personas ya han recibido su segun­da dosis, por lo que tienen completo su esquema de inmunización, equivalente al 5% de la población.

Sobre la seguridad y eficacia de la vacuna Coro­navac, de la farmacéutica Sinovac, hablaron en rue­da de prensa el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, y el investi­gador y asesor en materia de Covid-19, doctor Eddy Pérez Then, quien mostró los resultados de diferen­tes estudios publicados so­bre esta vacuna, de la cual el país está a la espera de la llegada de un nuevo lote de un millón de dosis.

Destacaron que el 22% de los que han sido vacuna­dos en el país se encuentran en Santo Domingo y el 10% en Santiago. Pérez Then di­jo que República Dominica­na está dentro de los países de más porcentaje de pobla­ción vacunada en la región y que está siendo visto co­mo uno de los más exitosos en manejo del Covid-19, pe­ro que para seguir avanzan­do se necesita del apoyo de toda la población.

Una vacuna segura

Al presentar varios estu­dios internacionales publi­cados sobre la vacuna Sino­vac, dijo que la misma se ha reportado como una vacu­na segura con eficacia en cobertura en adultos de 18 a 59 años, así como en ma­yores de 60 años, lo que in­dica que ofrece seguridad a toda la población que se le aplica.

Destacó que hay un estudio que se presentará pública­mente donde se establece que esa vacuna puede ser tan efectiva que va desde un 65 por ciento de eficacia hasta un 99%

En lo referente a la hospi­talización, agregó que tam­bién muestra valores im­portantes de eficacia en prevención, que va de un 20 hasta un 100%. Otros es­tudios indican, agregó, que después de la segunda dosis la vacuna de Sinovac puede ser eficiente en la reducción de casos de covid.

Aunque los casos de hospi­talización por Covid-19 es­tán registrando un ligero in­cremento en los últimos, los informes de positividad de las pruebas diagnósticas de las últimas semanas y de in­cidencia de siete días del vi­rus en el territorio domini­cano han estado mostrando tendencia a control y dismi­nución.

Según el informe del com­portamiento del virus pre­sentado ayer por las auto­ridades y técnicos de Salud Pública, la incidencia de sie­te días del virus en el país es de 13.9 por 100,000 ha­bitantes, mientras en otros países supera los 100 y 150 casos por 100,000 habitan­tes, en tanto que la positi­vidad de las últimas cuatro semanas se ha mantenido rondando el 10% en los úl­timos 76 días.

No obstante tener esos im­pactos positivos en los indi­cadores del comportamien­to del virus, la población no debe bajar la guardia ni descuidar el uso de masca­rilla, el distanciamiento físi­co y la higiene, advirtieron ayer en rueda de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director de Epidemiología, Ronald Skewes, y el asesor en asun­tos de Covid-19, Eddy Pérez Then.

Dijeron que el Distrito Na­cional, La Altagracia, el Gran Santo Domingo y otras llevan una tendencia sostenida a disminución de casos.

Señalaron que la tasa de transmisión se encuen­tra en 1.9 y que lo ideal es mantenerla por debajo de uno.

CASOS COVID AYER

623 contagiados.


El informe epidemioló­gico número 391 emi­tido ayer, recoge el re­porte de cinco nuevas muertes y 623 nuevos casos positivos en las úl­timas 24 horas, para un acumulado de 3,402 muertes y 259,260 diag­nósticos confirmados por laboratorio.

Hay 38,572 activos

Los casos con el virus activo se establecieron ayer en 38,572 y los de personas recuperadas en 217,286.

En las últimas 24 ho­ras se procesaron 6,660 pruebas de laboratorio y la positividad diaria se estableció en 12.58%.





Source link

0Shares

Ariel Ynoa

Ariel Ynoa, comunicador y desarrollador web y app. Secretario de organización de la asociación de protistas policiales del RD, Vise presidente de la UPCC en la provincia Hermanas Mirabal.

Read Previous

Abinader aplana reeleccionismo en el PRM

Read Next

Desconocidos hieren de bala un haitiano en SFM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *