Mayoría de afectados con el ron truqueado es de Santo Domingo

0Shares



El Gran Santo Domingo es la provincia que más ca­sos de muertes e intoxi­caciones con alcohol adulterado registra en el brote de intoxicacio­nes por metanol iniciado en el país a raíz del feria­do de Semana Santa, que ya lleva 64 muertes y 151 casos de personas afecta­das.

El 80% de esos casos se han presentado en dife­rentes sectores del Gran Santo Domingo, reveló el ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera, mientras que el epidemiólogo Waddy Casado, dijo que se han vin­culado a cuatro tipos de be­bidas distintas, cada una con diferentes presencias dependiendo del grupo de edad, sexo y provincias.

Casado explicó que las bebi­das que contienen base más fuerte como el clerén en el Distrito Nacional, Santo Do­mingo, Santiago, Valverde, Monte Cristi y el tipo frozen es más usada en el sexo fe­menino y edades más bajas.

El 51% de los casos afecta­dos es en hombres y el 42% ha fallecido, siendo más al­ta la incidencia en varones, mientras en mujeres la le­talidad ronda el 20%. Den­tro de la clasificación hecha por las autoridades entre los afectados hay obreros, comerciantes y vendedores.





Source link

0Shares

Ariel Ynoa

Ariel Ynoa, comunicador y desarrollador web y app. Secretario de organización de la asociación de protistas policiales del RD, Vise presidente de la UPCC en la provincia Hermanas Mirabal.

Read Previous

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Read Next

OPS asesora a Venezuela y Haití sobre seguridad de vacuna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *