Faña recobra libertad luego que Corte varió la decisión de jueza

0Shares



La decisión de la jueza de instrucción Nancy Joaquín, que dictó dos meses de pri­sión preventiva en contra de Leonardo Faña, direc­tor suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue variada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Dis­trito Nacional.

El tribunal ordenó la li­bertad de Faña, investiga­do por supuesta agresión sexual en contra de una exempleada de la entidad que dirigía, tras imponer­le el pago de una garantía económica de 500 mil pe­sos, impedimento de salida y presentación periódica.

El tribunal, integrado por los magistrados Ignacio Ca­macho, presidente, Daniel Nolasco y Mariana Daneira García Castillo, acogió un recurso de apelación que interpuso el dirigente del gobernante Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), través de su abogado Carlos Olivares.

Seguidores celebran

Al conocerse la variación de la prisión preventiva, dece­nas de seguidores del fun­cionario suspendido, reci­bieron con beneplácito la decisión, y a coro vocifera­ban que se hizo justicia.

Uno de que lo que espe­raban la decisión del tribu­nal, cuando se anunció la libertad de Faña, vociferó ahora es que se “va a beber carajo”, se hizo justicia, al tiempo que pidió presiden­te Luis Abinader, tomar esta decisión en consideración.





Source link

0Shares

Ariel Ynoa

Ariel Ynoa, comunicador y desarrollador web y app. Secretario de organización de la asociación de protistas policiales del RD, Vise presidente de la UPCC en la provincia Hermanas Mirabal.

Read Previous

OPS asesora a Venezuela y Haití sobre seguridad de vacuna

Read Next

Análisis político – El seductor encanto de la reelección

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *