Banco Central evitará que el dólar “baje demasiado”

0Shares

Será en 2023 cuando la llegada de turistas al país recupere los niveles existentes antes de la pandemia de COVID-19, según estimaciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

Proyectó que este año los destinos turísticos dominicanos recibirán un millón de visitantes más que en 2020, por lo que al país estarían llegando entre 3.4 millones y 3.5 millones de extranjeros no residentes este año.

Valdez Albizu afirmó que al turismo dominicano “no lo para nadie, ni lo bueno ni lo malo. Yo tengo fe en que el turismo va a recuperar su posición que perdió por la pandemia”.

Aseguró que República Dominicana es el país que mejor organizado tiene el sector turístico en toda Latinoamérica.

Que no baje demasiado

En otro orden, el funcionario indicó que el BC evitará que la tasa del dólar “baje demasiado”, luego de que la moneda estadounidense se encuentre en un proceso de reducción que la ha llevado a reducirse más de RD$1.34 por cada dólar.

Refirió que una caída excesiva de la tasa de cambio no sería beneficiosa para el país.

El gobernador, quien habló durante una actividad para presentar los resultados preliminares de la economía dominicana, explicó que sobre la tasa de cambio ha estado incidiendo la entrada de divisas al país.

0Shares

nordesteSFM.com

Read Previous

Presentan Operativo Semana Santa SFM “Compromiso por la Vida”

Read Next

El 63.5% de los padres sienten que sus hijos no están aprendiendo con educación a distancia y virtual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *