ENTERESE PORQUE: Los fallecidos por coronavirus no pueden ser velados

0Shares
SANTO DOMINGO.- Las personas que fallecen afectadas de coronavirus no pueden ser veladas como ocurre con un difunto normal debido a que este proceso puede degenerar en un foco de contaminación para otras personas.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  quien expresó que para este tipo de paciente se implementa un método especial.
“Como ustedes saben es un proceso infeccioso que ha incluido la prohibición de los velatorios de este tipo de paciente, para los que se dispone de unas bolsas especiales que bajo protección deben ser introducidos los cadáveres   para evitar los contagios”, expresó el galeno ante una pregunta formulada durante una rueda de prensa.
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que se ha diseñado un protocolo que ya se ha puesto a disposición de los hospitales para tratar estos casos.
El funcionario explicó que ese procedimiento empieza en los hospitales públicos y en las clínicas.
Dijo que para estos casos han puesto en uso ambulancias especiales “que ya están disponibles para el traslado de los cadáveres”.
En el país han fallecido hasta este miércoles 10 personas debido al coronavirus, incluyendo siete en los últimos tres días, de un total de 392 que han dado positivo a la prueba.
0Shares

Ariel Ynoa

Ariel Ynoa, comunicador y desarrollador web y app. Secretario de organización de la asociación de protistas policiales del RD, Vise presidente de la UPCC en la provincia Hermanas Mirabal.

Read Previous

El doctor Cruz Jiminán da positivo a coronavirus; está entubado

Read Next

Gobierno pondera asumir pago de la nómina de los sectores productivos y las Mipymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *