¿Qué es la red 5G?

0Shares

Por: Ramón Alexander Paula, M.A

(Licenciado en Informática, Magister en Auditoría y Seguridad Informática)

Desde hace ya tiempo, las diferentes redes de comunicación han logrado proporcionar servicios diferentes. Por ejemplo, la red 1G nos permitía realizar llamadas telefónicas y nada más. Pero cuando llegó la 2G se podían ya enviar mensajes de texto entre celulares.

Todo esto mejoró considerablemente a partir de entonces, ya que, la red 3G perfeccionó la calidad y velocidad de las llamadas. Por su parte, la 4G permitió el acceso a servicios de video on-demand, el video bajo demanda (en inglés: video on demand, VOD).

 

La 5G se encuentra actualmente siendo establecida en la mayoría de los países con la infraestructura suficiente para esto. Ya que esta permite tener conectados a ella, muchos más equipos a la vez que la 4G, mil veces más.

 

La red 5G es una tecnología que permite que las llamadas a larga y corta distancia sean mucho mejores. Mejores en cuanto a velocidad y calidad de servicio, además de que no se queda en eso y permite más.

 

Como todas las tecnologías de red inalámbrica que son “de última generación”, con 5G nuestro teléfono o dispositivo Smart tendrá una conexión más rápida: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industria. Eso es suficiente para transmitir un video en formato “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, eso tomaría seis minutos).

 

Autos que se conducen solos, la realidad virtual, las ciudades inteligentes y los robots que trabajen en red: todos funcionarán con tecnología 5G muy pronto. El 5G promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.

 

0Shares

Ariel Ynoa

Ariel Ynoa, comunicador y desarrollador web y app. Secretario de organización de la asociación de protistas policiales del RD, Vise presidente de la UPCC en la provincia Hermanas Mirabal.

Read Previous

LeBron James confirma que recayó de la lesión de la ingle y tendrá que descansar

Read Next

El mundo de la moda se viste de luto tras deceso de Jenny Polanco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *